miércoles, 20 de noviembre de 2013

126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Posted by Rafa Martín Aguilera On 0:10 No comments

La Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. (http://orientafer.blogspot.com.es/2011/09/126-dinamicas-de-educacion-emocional.html)
El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento. Muchas son harto conocidas y aplicadas y otras lo son menos. La he recogido de multitud de sitios y de multitud de compañeros y compañeras que ponen altruistamente su conocimiento al servicio de los demás.

Están ordenarlas por temas para facilitar su aplicación y de agruparlas en una base de datos con varias informaciones para facilitar su localización. Algunas de las temáticas tratadas no están adscritas "stricto senso" al concepto de E. Emocional. También hay14 sesiones en las que se pueden hacer varias dinámicas para facilitar el trabajo del tutor o tutora ya que estimo que la Tutoría es el ámbito de aplicación ideal.










DINÁMICAS DE EMPATÍA

DINÁMICAS DE HABILIDADES SOCIALES

DINÁMICAS DE TOMA DE DECISIONES ROL

BASE DE DATOS DE DINÁMICAS EMOCIONALES


14 SESIONES DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario